LOS AUTORES

DOMINIQUE VERNAY 
Cinco hermanos, tres hijos, dos nietos, amigos, él, mi madre, ellos, vosotros, tal vez yo... Entonces, escribir y un blog que es mi segunda casa. Estáis invitados: http://dominiquevernay.blogia.com

CRISTINA CALDUCH 
Soy licenciada en Filología Anglo-germánica, me gano la vida como profesora de inglés y en mis ratos libres soy ratón de biblioteca, nadadora de estilo irregular y  aspirante a escritora.  Si les apetece leerme, pueden pasarse por mi blog en: http://cstax.wordpress.com/

ERNESTO DIÉGUEZ CASAL 
Soy licenciado en Biología Molecular, y me gano la vida (o lo intento) haciendo una tesis en Microbiología. En mis ratos libres desdoblo las horas para poder escribir cuentos y relatos y poemas, y lo que cuadre, para hacer fotografías lo más extrañas posible y bucear en la red. Y en ir de cañas.
 Uno de mis textos, Dark, ha aparecido recientemente en la publicación Contos Estraños, además de ser finalista del certamen Alberto Magno en 2008. Este texto, y todos los demás, pueden encontrarse en el blog La llamada de la trascendencia (http://lallamadadelatrascendencia.wordpress.com/).

MARIA JOSE GUALLART 
Nací en Zaragoza.
   He participado en talleres de narrativa (relato y novela) on line en la Escuela de Escritores de Madrid con Berna Wang, Aaron García y Margarita Borrero y talleres presenciales de relato y poesía en la Escuela de Escritores de Zaragoza, con Julio Espinosa Guerra.
   Soy diplomada en Educación General Básica y trabajo en la Administración Local. Si queréis ver algo de lo que escribo podeis entrar en mi blog: http://chitonpuntoycoma.blogspot.com/
   Dos de mis relatos forman parte de la Antología de los Alumnos de la Escuela de Escritores de Zaragoza, titulada El Hilo de Ariadna, publicada en noviembre de 2011.

BÁRBARA GARCÍA RODRÍGUEZ 
Madre de dos preciosas hijas, ya mayores de edad. Me acompañan mi gato de ojos azules, Neko, y Tiara, mi pequeña perrita. Sumergirme en la naturaleza es mi pasión. Llevo casi toda la vida dedicada a la docencia y soy directora del centro desde hace once años. Enseñar y aprender.
   La lectura me acompaña cada día y la escritura se ha convertido en una necesidad, casi una forma de vivir. Tengo un blog, al que me gustaría dedicarle más atención: http://laspiedrasdeestacalle.blogspot.com/

BERTA ROCA ABUÍN 
Nací en A Coruña. Soy funcionaria de la administración local con habilitación de carácter estatal. Además de participar en talleres presenciales de narrativa (novela corta, cuentos...) con Pedro Ramos y poesía, con Antía Otero, he desarrollado cursos telemáticos como el de Escritura Creativa de la Escuela de Escritores de Madrid con Berna Wang. En la actualidad participo activamente en las exposiciones pictóricas de Oscar Cabana. He recibido el primer y segundo premio del XVIII y XIX Concurso de literatura juvenil convocados por la Coral Polifónica de Betanzos con ocasión del Festival de Santa Cecilia. Mi blog es http://elmundodenena.blogspot.com/

RAQUEL ROMERO LUJÁN 
Soy diplomada en enfermería por turnos y madre a tiempo completo. Intento encontrar tiempo para nadar, leer y aprender a escribir.
   Escribo desde siempre: gané algunos premios en el colegio, en el hospital en el que trabajo y más recientemente, el 2º Premio en el I Concurso de Narrativa Corta y Cuentos del Colegio de Enfermería de Las Palmas y una mención especial el año pasado (en la cuarta edición del mismo concurso). Pero no empecé a escribir con regularidad hasta que conocí a este grupete de escritores, hace casi dos años, cuando hice mi primer curso de escritura on-line El gozo de Escribir de la Escuela de Escritores de Madrid (con Berna Wang). Continué con Escritura Creativa A (con Aarón García Peña), de la misma Escuela. Durante el curso académico 2010-2011 hice el Taller Básico de Literatura del Laboratorio Creativo de Anroart, mi primer presencial con el maestro Alexis Ravelo, con el que continúo actualmente el Avanzado. También acudo al Taller de Escritura del Proyecto Desgenerados impartido por Carlos de la Fé.

MIGUEL TORIJA 
Soy ingeniero agrónomo y hace pocos años descubrí, accidentalmente, mi vocación literaria. Desde entonces todo ha ido muy rápido, confío que no demasiado rápido. He publicado dos libros Fábulas efímeras (2010) y Catálogo de excusas para seguir vivo (o para estar muerto) (2011) que ha quedado finalista de los XXII premios de la Crítica Literaria Valenciana. Algunos de mis relatos han tenido éxito en concursos como: Microrrelatos de Radio Castellón, La microbiblioteca, El País de las Tentaciones de primavera o Relatos en Cadena de la SER. Desde hace unos meses soy redactor de la revista Mone Monkey.
   Me encanta leer, escribir y el partido de los lunes, pero mi verdadera pasión son mis tres mujeres.
   En mi blog, La colina naranja, publico relatos y reflexiones.